Fotografía Astronómica en Cíes

Fotografía astronómicaSi te gusta la fotografía astronómica es las Islas Cíes podrás disfrutar de una ruta de observación astronómica nocturna (starlight).

En enero de 2016 la Fundación Starlight otorgó el galardón de “Destino Turístico StarLight” al parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Este galardón reconoce aquellos destinos con excelentes cualidades para la contemplación de cielos estrellados sin contaminación lumínica y con recursos y actividades relacionadas con la naturaleza nocturna.

La Fundación Starlight es una entidad, creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, con la finalidad de proteger el cielo estrellado y los espacios libres de contaminación lumínica, así como la difusión de la astronomía (Más información en: https://www.fundacionstarlight.org)

Para poder disfrutar de esta apasionante actividad es necesario pasar la noche en Cíes. El camping realiza una actividad de excursiones nocturnas, con ruta guiada, para contemplar el cielo nocturno. El guía de la actividad enseñará el cielo nocturno identificando las constelaciones, planetas, …

El precio de la actividad es de 5 euros. Los niños menores de 10 años son gratis pero deben ir acompañados de un adulto.

Puedes contratar esta actividad en la recepción del Camping de Cíes.

Más información:

  • Camping Islas Cíes. Teléfono: 986 687 630