Localizados más de 3.000 delfines en las proximidades de las Islas Cíes

BOTTLENOSE DOLPHIN RESEARCH INSTITUTE - BDRI

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI- Instituto para el estudio de los delfines mulares) localizó el paso 5 de julio, a pocas millas de las Rías Baixas, una gran formación de más de 3.000 ejemplares de delfines. Estas grandes formaciones se extiendien a lo largo de varios kilómetros en el océano atraídos por zonas con abundante alimento.

En palabras de los miembros del BDRI: «Siempre es increíble observar a los delfines con gracia saltando y saliendo de la superficie del agua. Imagina, entonces, la emoción de no ver docenas, no cientos, sino más de 3000 de estos cetáceos a nuestro alrededor«.

Vídeo grabado por el BDRI:

El Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), es un centro de ciencias marinas dedicado a promover la conservación de las especies de mamíferos marinos y su hábitat. Desde su sede en O Grove, Galicia (noroeste de España), trabajan para proteger la vida marina en el Océano Atlántico y en fomentar la investigación y la capacitación en biología de conservación marina.

El BDRI ofrece experiencias de investigación prácticas diseñadas para fomentar el éxito en los campos de pregrado y postgrado. Estos programas de capacitación permiten a los aspirantes a científicos marinos trabajar en conjunto con destacados biólogos marinos mientras emprenden investigaciones pioneras sobre la carismática mega-fauna marina en una de las regiones oceánicas más productivas del mundo (Galicia, costa noroeste de España) .

EL BDRI ha registrado, en los últimos años, al menos 22 especies de cetáceos en estas aguas. En 2017 se han observado algunos, como delfines nariz de botella, delfines comunes de hocico corto, marsopas, ballenas minke, delfines de Risso, calderones de aleta larga, ballenas jorobadas, ballenas asesinas, ballenas picudas, ballenas sei y ballenas azules.

Más información: